Que no se oiga ya que los ricos devoran a los pobres, y que la justicia es sólo para aquéllos.

Manuel Belgrano

Martes 20 Agosto, 2019 19:33

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VIADUCTO MITRE
HABILITARON LA CALLE JOSÉ HERNÁNDEZ

Por la Redacción de Latitud Periódico
20 de agosto del 2019

La calle se encuentra ubicada en el barrio de Belgrano, de esta habilitación, el pasado jueves 15 de agosto, participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; el secretario de Transporte, Juan José Mendez; y el presidente de AUSA, Carlos Frugoni.

VIADUCTO MITRE

La obra que se inauguró en mayo pasado consistió en la elevación de 3,9 kilómetros de la traza del Ferrocarril Mitre ramal Tigre.
Franco Moccia sostuvo que: “Esta es la cuarta calle que abrimos como parte de esta obra histórica para esta zona de la Ciudad de Buenos Aires, que es la levantada del tren Mitre”, haciendo referencia a las calles Echeverría, Roosevelt y Virrey del Pino que ya fueron habilitadas.

Gracias al Viaducto Mitre ya se eliminaron siete barreras: La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe.

El ministro sostuvo que esto se traduce en “más tiempo para los vecinos para que puedan disfrutar, más seguridad, mejor transporte público y además integración barrial”.
“Antes era casi imposible hacer este cruce, había que hacer como cuatro cuadras para los dos lados, y hoy los vecinos van a poder caminar y cruzar directamente entre Vértiz y Libertador, integrando el barrio”,
precisó.

Al respecto, Moccia dijo que “nos falta la última barrera, que es la de Olleros, que va a estar terminada para el 24 de este mes”. A su vez, dijo que “a fin de este mes también va a estar terminada la estación Lisandro de la Torre”. Y además, recordó que falta “todo el trabajo que estuvimos desarrollando con los vecinos para los bajo viaductos”.

Las obras del Viaducto Mitre, en las que participaron 1.195 trabajadores, permiten a los automovilistas ahorrar entre 18 y 24 minutos de viaje.

El funcionario porteño también destacó que gracias a esta obra “el barrio cambió” y mencionó la importancia de “la nueva estación de Belgrano, que va a seguir mejorando el servicio del tren Mitre y de todos los trenes de la Ciudad”.

De este modo, los vehículos consumen menos energía y emiten 2.250 toneladas menos de gases contaminantes y ruidos al año.

Al mismo tiempo, promueve la seguridad vial de todos los vecinos y aumenta la seguridad operativa del ferrocarril disminuyendo la cantidad de accidentes en los pasos a nivel.

La estación Belgrano C fue construida en altura, cien por ciento accesible, y se encuentra entre las calles Juramento y Sucre. Tiene un piso y cuatro ingresos, dos en Juramento y Echeverría y otro par en Echeverría y Sucre.

En los accesos hay boleterías y molinetes, dos puestos de atención y sanitarios públicos, además de cuatro locales comerciales. La planta alta cuenta con dos andenes completamente cubiertos.

En tanto, la estación Lisandro de la Torre se va a elevar 9,5 metros y tendrá un acceso por la calle Olleros. En planta baja va a estar la boletería, el control de acceso, las escaleras, los ascensores y los baños públicos.

La planta alta va a disponer de una cubierta liviana y abierta sobre los andenes para proteger a los pasajeros de las lluvias o granizos.

FUENTE y Fotos de Juan Cruz Corrado / GCBA.
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